Tips para comenzar

 

 

Alternativas para compezar una vida libre de plásticos:

Número uno

bolsas

Las bolsas plásticas son uno de lo mayores problemas en el medio ambiente y una de los más fáciles de solucionar. Solo debes llevar una bolsa a mano donde quiera que vayas aun cuando no tengas pensado usarla. Cuando vas de compras planifica lo que vas a comprar así sera mas fácil al momento de usar las bolsas de genero.

Número dos

botellas

Las botellas de agua son el reflejo de lo cómodos que nos hemos puesto, es tan fácil reemplazarla por una reusable de acero inoxidable, solo debes llevarla en tu cartera, bolso, moschila de niños etc y la puedes rellenar en cualquier parte y es gratis! no solo ayudarás al planeta también te ahorraras unos buenos pesos.

Número tres

utencilios-de-cocina

Las esponjas de cocina son el lugar perfecto de las bacterias; calor+humedad es el ambiente perfecto para ellas. Es por eso que ocupo cepillos de madera que al final de su vida útil pueden ser depositadas en la compostera. También uso trapos de género, pero los lavo regularmente y siempre los seco al sol.

Número cuatro

servilletas

Las servilletas de papel vienen en bolsas plásticas que no siempre entran en el downcycling, las usamos como que si no pudiéramos vivir sin ellas, pero si podemos. Las viejas servilletas de genero, de esas que solo se usan en un elegante restoran también pueden ser usadas en casa. Puedes tener la cantidad de quieras, son elegantes, y siempre se ven bien un una mesa!

Número cinco

panuelos

Los pañuelos de genero son románticos, como una película puedes usarlos para todo, para secar lagrimas, para limpiar algo en tu caro para limpiar tu nariz, son ideales ademas de oldfashion. Lo mejor de todo es que la nariz no queda resentida cuando son usados con frecuencia a diferencia de los pañuelos de papel.

Número seis

cepillos-dentales

Los Cepillo de plástico son basura, no pueden ser reciclados, por eso los cepillos de dientes de bambú son perfectos, una vez que los usas puedes ponerlos en la compostera ya que son biodegradables.

Número siete

bolsas-pequenas

Las bolsas plásticas en las cuales vienen muchas veces los vegetales, no son reusables ni reciclables. Los invito a usar las bolsas de genero especiales para llevar verduras, pan y semillas. Las ferias locales son la mejor opción para eliminar estas bolsas de nuestras vidas.

Número ocho

eco-wraps

En vez de cling film en casa usamos envoltura con cera de abeja!, acá en Chile no he podido encontrarlas, sin embargo yo hago las mías, son durables, lavables y puedo volver a dejarlas como nuevas repitiendo el mismo procedimiento!

Número nueve

razuradora

Las afeitadoras no son reciclables, son caras y son basura completa. La mejor alternativa son las afeitadoras de acero inoxidable, las mismas que usaban nuestros abuelos!

Número dies

jabon

El gel de baño es completa basura, no se recicla y contiene muchos químicos. Una buena alternativa son los jabones artesanales o hechos en casa.

Número once

eco-straw

Las bombillas de plástico son basura completa, no se reciclan y son responsables de muchos animales muertos en el océano. Como reemplazarlas, fácil, usando las de acero inoxidable, son eternas, se reúsan y ayudan al medio ambiente.

Número doce

tapers-ecologicos

Los contenedores de plásticos son tóxicos para nuestro cuerpo, aun cuando los envases digan BPA free, se ha descubierto que si liberan una pequeña porcion de agentes toxicos en los alimentos. La alternativa, frascos de vidrio y de acero inoxidable.