Pasta de dientes libre de plástico 

Sin duda la pasta dental es un ítem importante en cuanto a nuestro aseo  personal. Durante años he trato de hacer la nuestra, principalmente mi búsqueda comenzó por tratar de mantener un cuidado más natural con mis hijos, así es cómo deben suponer este viaje ha sido bastante largo. Claro que si, no quiero que mis hijos arriesguen su salud solo por mi preocupación por el medio ambiente. Afortunadamente, no ha sido arriesgado, sino por lo contrario, mis hijos de 8 y 6 años respectivamente no tienen y nunca han tenido una carie, por lo que ha sido todo un triunfo para mí.

Las pastas de diente que usamos en casa son simples y deliciosas!!! A mis hijos les encanta y está completamente aprobada por mi marido, él es el más reacio a probar mis locuras.

Pasta Cremosa

3 Cdas de Aceite de Coco

1 1/2 Cda de Bicarbonato de Sodio

20-40 gotitas de Esencia de Menta

Como hacerla? fácil!

Derrite el aceite de coco en una fuente de vidrio luego añade el bicarbonato y la esencia de menta, mezcla bien y vierte el contenido a un frasco. Debes repetir este procedimiento a medida que la pasta se va solidificando, así evitas que el bicarbonato se deposite en el fondo del frasco y quede bien distribuido en la mezcla. Cuando ya esta bien mezclado y la pasta esta cremosa ya puedes guardarla y comenzar a usarla. En invierno generalmente esta pasta se pone bastante dura, asi que nosotros nos ayudamos con una cuchara para sacar la pasta, a parte de eso es fácil y simple de utilizar. 

Pasta en Polvo

3 Cdas de Bicarbonato de sodio

1/4 cdta de clavo de olor

20-40 gotitas de esencia de menta 

Preparación

Pon el bicarbonato en un frasco de vidrio, agrega unas 10 gotitas de esencia de menta, tapa el frasco y bate vigorosamente. Agrega el clavo de olor en polvo y agrega las gotitas de menta restante, batelo nuevamente y ya esta listo para ser usado.

Si quieres que luzca mas como una pasta derrite de 2 a 4 cdas de aceite de coco agrégalo y mezclalo muy bien.

Acerca de los ingredientes:

Bicarbonato de soda: es simplemente maravilloso, debido a sus propiedades puedes utilizarlo como antiacido, pasta dental, abrasivo, exfoliante, desodorante y mucha mas!

Clavo de olor: Es antimicrobiano, antifúngicida antiséptico y antiviral.  Utilizado durante siglos en el cuidado dental aceite de clavo sigue siendo un ingrediente popular en las cremas dentales de corriente y en los tratamientos de los dentistas. comúnmente lo puedes encontrar en la lista de ingredientes de las pastas dentales con el nombre de eugenol.

Esencia de menta: Dentro de sus propiedades podemos mencionar; analgésico, antiespasmódico, atiscepctico, , expectorante, antinflamatorio, astringente, descongestivo y vasoconstrictor entre otros.

Aceite de Coco: El Aceite de coco es una de los pocos alimentos llamados como superalimento. Esto se debe a su combinacion única de acidos grasos medios que son extremadamente beneficiosos para la salud. El aceite de coco contiene acido Lurico capaz de mantar virus, bacterias y hongos. Ademas ayuda al metabolismo, mejora el nivel de colesterol en la sangre y es un excelente hidratante para la piel y el cabello, esto por solo nombrar algunas de sus propiedades!

Que hay de ti, has hecho tu propia pasta/polvo dental?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s