Hay alguna alternativa sustentable para los cepillos de dientes plásticos?

Afortunadamente si! pero antes de darte mas detalles me gustaría mostrarte algunas cifras duras. Mundialmente alrededor de 4.7 billones de cepillos plásticos son puestos ya sea en los vertederos o en el océano cada año. Estados Unidos por si solo aporta con mas de 900 millones y Australia con 30 millones de cepillos al año. Si bien la cifra no se ha estimado en Chile esta no debe ser muy baja, si todos los chilenos siguiéramos el consejo de los dentistas y cambiasemos el cepillo cada 3 meses aportariamos con mas de 700 millones de cepillos una cifra no despreciable.

Que es lo que uso para lavar mis dientes? Por supuesto que los maravillosos cepillos ecológicos y biodegradables de bambú. Desde hacé mas de 4 años que en mi familia los cepillos comunes de plástico pasaron a la historia, así es, porque desde que conocimos los cepillos hechos de bambú nunca mas volvimos a usar los de plástico.

Sabias que el material con los que están hechos los cepillos de plástico no es reciclable? lo cierto es que una vez que los usas estos van a parar directamente a la basura lo cual es realmente grave ya que demoran en degradarse entre unos 500 y 800 años. Donde encontrar una alternativa ecológica  acá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s